Últimamente los pájaros eran un motivo recurrente en mi obra debido en parte a un viaje que realicé a filipinas. Me doy cuenta, cada año que pasa, de que la manera que tengo de trabajar responde no solo al estado de ánimo con el que me enfrento a las cosas que me rodean, sino a dejarme ir, a que la intuición sea cada vez más el motor que me guíe.
Mi trabajo va desde la ilustración a la escultura, pasando por la pintura y diseño de
producto.
Mi obra más personal está formada por la combinación de elementos opuestos, personajes en 3D con líneas angulosas y rectas combinadas con formas blandas y suaves que se reproducen y se expanden. Todo ello nos transporta a un mundo onírico, con una flora y fauna propia que se sitúa en el marco de la ingravidez y en un espacio sin tiempo.
Nacido en Logroño en el año 1977 cursará estudios de diseño gráfico en la Escuela de Artes Aplicadas de Soria. Finalizados en el año 2000 se desplaza a Logroño a cursar el ciclo de grado superior de Ilustración en la Escuela de Artes Aplicadas de la misma ciudad. A partir de entonces, ya afincado en Barcelona:
- 2004: Beca Leonardo en la Escuela Nacional de Arte y Diseño de Limoges-Aubusson, Francia.
- 2005: Realiza los personajes para la marca CHA´CHA que son distribuidos por tiendas de arte y museos de todo el mundo.
- 2006: Ganador de la muestra de artes plásticas de Logroño, modalidad de pintura y escultura.
- 2010: Viaja a Cuba con la “España, Mexico, Cuba”.
- 2014: Desigual le encarga diseños para sus escaparates.
- 2015: Realiza para Nespresso la ilustración de promoción navideña. Los premios del circo de Cataluña le encargan cuatro años consecutivos la imagen de sus carteles expuestos en diferentes calles de la Ciudad Condal.
- 2016: Crea las ilustraciones para el festival Actual, en Logroño (La Rioja) realizando ese mismo año un mural para el hall del Hotel Barceló situado en el centro de Barcelona.
Hay quienes creen que vivir pensando en las musarañas es una pérdida de tiempo y quienes hacen de ese tiempo un modo de vida.
Hay quienes miran a los animales con indiferencia e incluso superioridad y quienes hacen de estos, reyes de su propio universo.
Hay quienes viven en un mundo con la convicción de que lo que hay delante debe ser así porque así ha de ser. Y otros por el contrario ven en el la necesidad de dibujar una forma de resistir.
Con sus dibujos nos vemos rápidamente inundados por una corriente que te arrastra, invitándote con cada detalle a seguir inmerso en su mundo transformando lo que somos en aquello que vemos.