La iniciativa del Consistorio es realizar, al menos, una de estas pinturas al año
No es la primera y tampoco va a ser la última. El Ayuntamiento de Pradejón está apostando por potenciar el turismo artístico y desde hace un tiempo dedica parte de su presupuesto de Cultura a convertir las paredes del municipio en verdaderas obras de arte.
Ya vimos cómo el grafitero Okuda convertía una de ellas en una recreación moderna de las Tres Gracias de Rubens y ahora, siguiendo con el arte callejero, le ha dado color a otro entorno del municipio. La última intervención artística ha corrido a cargo del riojano Jorge Ochagavía, ‘geometrizando’ figuras cotidianas, que no han dejado indiferente a ningún pradejonero.
El nuevo mural es una alusión a la vendimia del municipio, recordando, de esta manera, lo que fueron las raíces de su economía, ya que los primeros cultivos de champiñón comenzaron a realizarse en bodegas familiares de vino.
«La idea es ofrecerle al turista que llega buscando conocer el mundo del champiñón algo más y nos pareció una idea muy interesante ir dando color a determinados muros de la localidad y poder hacer rutas guiadas por ellos», comenta el alcalde de Pradejón, Óscar León.
Ver la noticia completa en: www.larioja.com